HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



domingo, 12 de enero de 2020


Kenia, Mozambique y Níger están libres de polio
Kenia, Mozambique y Níger han sido declarados por la Organización Mundial de la Salud como libres de la polio. Estos tres países frenaron los brotes de poliomielitis que aparecieron en los últimos dos años, lo que les permitió recuperar su estatus de países libres de polio.


"Poner fin a los brotes en los tres países es una prueba de que las actividades de respuesta junto con las campañas de inmunización de alta calidad y la vigilancia cuidadosa de las enfermedades pueden detener los brotes restantes en la región", dijo el Doctor Modjirom Ndoutabe, coordinador del equipo de respuesta de la OMS para los brotes de poliomielitis en África.
Ndoutabe dijo que se encuentran motivados por el logro y determinados a erradicar todos los tipos de polio del continente.
“Esta es una demostración del compromiso de los gobiernos, la OMS y nuestros socios para garantizar que las generaciones futuras vivan libres de este virus debilitante ", agregó el doctor.
Leer más: Noticias ONU  y  El diario solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario