HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



domingo, 20 de septiembre de 2020

 

La gran muralla verde africana

África pretende crear una muralla natural gigante que rodee el desierto del Sahara para contener su expansión. Se trata de una iniciativa que la Unión Africana puso en marcha en el año 2007, con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático, proteger y potenciar la vida salvaje y evitar la deforestación.

La muralla se planteó con el objetivo de contener la expansión hacia el sur del desierto del Sáhara, pero pretende ser un anillo que rodee el desierto completamente, abarcando 30 países.

El desierto como un ecosistema sostenible que debe ser protegido y respetado, pero en los últimos 100 años ya se haya incrementado en un 10% el total de su extensión, por lo que se pretende es evitar que siga expansionándose, además de proteger la riqueza y el medio de vida de los países amenazados por esta extensión.

 


Con este proyecto África sirve de ejemplo al resto del mundo sobre como la cooperación entre los países puede ayudar a mejorar la vida de sus ciudadanos.


Fuente: La gran muralla verde africana - La Sexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario