HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



sábado, 6 de noviembre de 2021

 África como laboratorio urbano

Los desafíos del cambio climático son especialmente grandes en el continente que más rápido está urbanizándose

El crecimiento descontrolado, unido a las temperaturas extremas y la subida del nivel del mar condenarán a muchas ciudades al abandono. Es lo que el arquitecto Tarik Oualalou, autor de este artículo en El País, vaticina que le ocurrirá a la ciudad libia de Sebha.


 Sin embargo, los próximos años serán también los primeros de un urbanismo más consciente de sus límites naturales. Y Oualalou argumenta que, en esta nueva etapa, el continente africano puede desempeñar un papel protagonista. Para ello debe convertirse, en palabras del autor, en un “laboratorio de experimentación arquitectónica y urbana, con mayor legitimidad hoy pues no sería ya, como en el pasado, un laboratorio colonial.”


 

Enlace: El País - Planeta Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario