HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



lunes, 29 de marzo de 2021

Cientos de menores afectados por incendio en Freetown

La capital de Sierra Leona ha vuelto a ser el escenario de una nueva tragedia para la población: un incendio en el suburbio Susan Bay, junto a la bahía de Freetown, arrasó el pasado miércoles a primera hora de la noche más de 10 hectáreas y dejó reducidas a cenizas más de 500 viviendas de chapa y madera. Más de 7.000 personas lo han perdido todo, entre ellas, más de 600 menores de edad, chicos y chicas, beneficiarios de los programas socioeducativos que los misioneros salesianos desarrollan en Don Bosco Fambul. Los Salesianos ya han anunciado que tiene sus puertas abiertas para acoger, ayudar y proteger, principalmente, a los niños, niñas, adolescentes y madres con hijos pequeños.

 

“Lo hemos perdido todo. Salimos lo más rápido que pudimos en cuanto escuchamos los gritos de ¡fuego, fuego! Estábamos en la calle, sin comida desde ese día y sin saber dónde ir porque cuido a mi abuela que es muy mayor”, asegura Yaikain, una de las jóvenes acogida en Don Bosco Fambul y que, como cientos de menores, necesita ayuda urgente.

 

Leer más: Misiones Salesianas .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario