HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



miércoles, 21 de agosto de 2019


Tres voluntarios de Hermana África en Don Bosco Fambul
Eva, Pablo y Miguel dedican sus vacaciones a visitar y colaborar en los proyectos de Don Bosco Fambul. Aquí os dejo algunas reflexiones que nos transmite Eva:

Desde nuestra llegada a Sierra Leona, a Freetown, estamos aprendiendo muchas cosas y comprendiendo muchas más.
Los primeros días fueron de ubicación, viendo dónde estábamos y que podíamos aportar cada uno.
Al final, Pablo está acompañando al asesor legal que trabaja en las denuncias de las niñas y los niños y los presos de don Bosco en la cárcel.
Miguel colabora en el Summer Camp y ayuda a corregir los defectos de edificación de las casas de Angola Town (goteras, humedades, grietas...), e intenta asesorar para próximas construcciones, y yo estoy con las niñas abusadas acompañando, escuchando, y haciendo trabajos manuales (pulseras de hilos, flores de papel, pendientes, diademas...).
La acogida fue genial. En la casa hay 5 salesianos, 3 sacerdotes y 2 teólogos. Además compartimos esta experiencia con 4 otros voluntarios polacos muy jóvenes acompañados por un salesiano polaco también, con dos voluntarios dentistas y una voluntaria de la ONG  childheroes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario