HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



domingo, 31 de marzo de 2019


Augusta, la voz y el rostro de las niñas de la calle en Sierra Leona
Augusta tiene 22 años y nació en una aldea de Sierra Leona. A los 12 años sus padres murieron y una falsa tía la traficó a la gran ciudad con la promesa de darle un hogar, familia y escuela. No cumplió ninguna de sus promesas y la puso a trabajar más de doce horas al día vendiendo agua y fruta en la calle. Siguieron los abusos, los golpes, los insultos cuando no vendía lo suficiente o cuando faltaba alguna moneda. Lo peor llegó una noche cuando el hombre de la casa quiso abusar sexualmente de ella.
La única solución fue escapar a las calles de Freetown, donde encontró a unas amigas que la introdujeron en el mundo de la prostitución infantil: «Es el único camino que tienes para sobrevivir», decía Augusta. Y fue un camino hacia el infierno…
Se sintió una mercancía usada, abusada y descartada. Una trabajadora social de Don Bosco Fambul la encontró durmiendo debajo de una mesa. Al principio rechazó escucharla porque pensaba que era otra falsa tía que quería volver a traficar con ella. Pero el cariño rompió la barrera de la desconfianza y entró en el programa Girls Shelter.
Don Bosco la ayudó a sonreír con palabras de esperanza: «No es culpa tuya. Dios te ama con locura y te cuida. Eres una obra maravillosa que ha salido de las manos de Dios…».


Leer más: Alfa y Omega
Leer más: Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario