HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



domingo, 3 de febrero de 2019


Buenísimas noticias

Sierra Leona prohíbe "con efecto inmediato" la mutilación genital femenina
El Gobierno de Sierra Leona ha prohibido la mutilación genital femenina. Este rito formaba parte de las ceremonias de iniciación en las sociedades secretas de Sierra Leona conocidas como “Bondo”, y afectaba a un gran número de mujeres, pues hasta un 90% de las mujeres y niñas sufría ablación.
Resultado de imagen de razones de la mutilacion genital femeninaPese a numerosos intentos por conseguir su prohibición, Sierra Leona era, hasta este momento, uno de los pocos países africanos en los que la mutilación genital era legal.
La mutilación genital es una forma de violencia y dominio contra las mujeres, su cuerpo y su sexualidad. Esta práctica supone un gran trauma para las mujeres que la sufren, que les afecta durante el resto de sus vidas, y supone también un riesgo directo para su vida. La muerte de una niña de 10 años el pasado mes de diciembre provocó un incremento de los llamamientos a acabar con esta cruel práctica, que finalmente han desembocado en su definitiva prohibición.


Para saber más sobre esta noticia: Europa Press
Para saber más sobre la mutilación genital femenina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario