HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



lunes, 4 de septiembre de 2017

Ahora empieza el riesgo de epidemias
Sierra Leona - Después de los deslizamientos de tierra e inundaciones, empieza el riesgo de las epidemias
Fuente: ANS - Freetown
Fecha: 31/08/2017

El 14 de agosto un violento derrumbe causado por las lluvias torrenciales azotó Freetown, la capital de Sierra Leona. El número de muertes llegó, según las autoridades locales, a un promedio de 1.000 personas, pero es probable que no se sepa con precisión las cifras definitivas. Dos semanas después, otra inundación, debido a las fuertes lluvias cayó en un suburbio de la capital, causando mil muertos, incluyendo cientos de niños. Muchas personas se encuentran desaparecidas. “El Centro Don Bosco Fambul” acogió y protegió inmediatamente a cientos de niños, familias y ancianos.
Dos semanas después, el desastre causado por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, mientras continuaban la búsqueda de cientos de personas sepultadas por el barro, otra inundación cae sobre la capital de Sierra Leona.
Sierra Leona es uno de los 5 países más pobres del mundo, emergiendo recientemente de una larga guerra civil que se inició el año 1991 hasta el año 2002. El año 2014 y 2015 vivió el Epicentro del Ébola.

Después de la epidemia de los últimos años, hoy se está enfrentando a otro drama. Todas las instituciones se encuentran preocupadas por el drama de la situación sanitaria de la ciudad. Con todos los enterrados en medio del lodo y del barro, el riesgo de un brote de epidemia es muy elevado. El “Centro Don Bosco Fambul”, inició inmediatamente a apoyar acogiendo y protegiendo a cientos niños, niñas, adolescentes, madres con hijos.
“Después del desastre hemos acogido a cientos de niños, familias y ancianos - manifiesta el P. Jorge Crisafulli, misionero salesiano en Freetown - En la actualidad el trabajo es abrumador y existe una fila de personas esperando una ayuda, pero hay mucha gente. Creo que será necesario apoyar a toda esta cantidad de personas durante al menos tres meses”.
El Centro “Don Bosco Fambul” a través de Missioni Don Bosco de Turín-Italia y Misiones Salesiana de Madrid – España, piden apoyo para sostener esta fase de emergencia humanitaria y de primeros auxilios.

Desde el grupo JyD-Hermana África, hermanado con la obra salesiana en Freetown, estamos llevando a cabo una campaña de recogida de fondos para esta situación de emergencia. Te invitamos a difundir este mensaje y a colaborar:

Nº de cuenta: ES19 0075 0001 88 0600901690
Titular: Fundación Jóvenes y Desarrollo
Concepto: Emergencia

Para recibir más información de la campaña, saber de las inundaciones y la situación de los niños y niñas acogidos, escríbenos a Hermana nuestro correo: hermanaafrica2015@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario