HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



viernes, 18 de agosto de 2017

Más de 350 muertos por las avalanchas e indundaciones en Sierra Leona
Las fuertes lluvias, habituales en esta época del año en África Occidental, han provocado inundaciones, ríos de lodo y el desplome de parte de una colina en la zona de Regent, que han arrastrado las precarias casas mientras sus ocupantes estaban durmiendo, provocando un gran número de víctimas. El presidente del país ha solicitado ayuda urgente.
"La situación es de caos total. Sierra Leona no está preparada para estas emergencias y el Gobierno está desbordado. Apenas hay maquinaria para remover la tierra, así que las tareas de rescate se hacen a mano." ha afirmado Jorge Crisafulli, misionero salesiano, director de Don Bosco Fambul.
El deslizamiento produjo a las 6 de la mañana del lunes 14 de agosto, cuando la mayor parte de los ocupantes de las viviendas estaba durmiendo, provocando un gran número víctimas, que hasta el momento asciende a 400 cadáveres recuperados, y más de 600 desaparecidos.
Ahora la preocupación se centra en el riesgo de infecciones por la contaminación de los pozos de agua.
Don Bosco Fambul acogerá a los menores damnificados.
Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario