HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



lunes, 25 de abril de 2016

Sierra Leona: reinserción de menores y jóvenes en riesgo
Fecha: Marzo 2016
Testimonio de Marta Vara desde Sierra Leona

La palabra criolla “Fambul”, familia en español, da nombre a la ONGD y programa que los Salesianos de Don Bosco desarrollan en Freetown, Sierra Leona. La Organización comienza su andadura en 1998 en pleno conflicto civil, siendo en la actualidad una de las instituciones más reconocidas en el país, especialmente por su trabajo con los niños y niñas de la calle.
Don Bosco Fambul trabaja en Freetown llevando a cabo proyectos sociales centrados en la rehabilitación de menores de la calle, la acción comunitaria, formación profesional, y atención a menores víctimas de abusos y/o trata a través de la línea 116, totalmente gratuita, confidencial, disponible las 24 horas del día y con cobertura en todo el país.
Las cerca de 80 personas que trabajan aquí, así como los voluntarios, son profesionales del área social y están comprometidas con el bienestar de los menores y jóvenes en situaciones de riesgo. Además, tienen interiorizado y aplican en su día a día el sistema preventivo de Don Bosco.

 En el REHA Project se encuentran los menores rescatados de la calle y pendientes de reunificación. Actualmente, 55 chicos entre los 9-18 años conviven en Don Bosco Fambul por un periodo de máximo 9 meses. Durante este tiempo reciben apoyo educativo (dividido en niveles) para acceder a la escuela formal, tienen actividades de tiempo libre (danza, canto, deportes, excursiones), además de necesidades básicas cubiertas, atención médica y apoyo psicológico… Y cuentan con un equipo de profesionales muy bien organizados y que aman su trabajo y les dan todo el cariño y apoyo del mundo.


Para leer el artículo entero: Revista de Jóvenes y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario