HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



jueves, 21 de enero de 2016

El Presidente de Sierra Leona premia a Don Bosco Fambul

Por la lucha a favor de la erradicación del Ébola en el país africano y por el cuidado de jóvenes huérfanos o estigmatizados por causa de la enfermedad.

Con una ceremonia en la Casa Presidencial en Freetown (Sierra Leona), la organización Salesiana “Don Bosco Fambul” ha recibido un Premio Presidencial en reconocimiento a la contribución en la lucha contra el Ébola. El subdirector de la ONG salesiana, D. Samuel Bojohn, recibió directamente la distinción del Presidente de la República, D. Ernest Bai Koroma.

El premio del Gobierno de Sierra Leona reconoce la movilización que la ONG, secundada por toda la Familia Salesiana, ha realizado durante el brote de ébola para informar sobre el peligro de contagio del virus en los niños y los jóvenes a través de campañas casa por casa, los mensajes en las estaciones de radio locales, las teatralizaciones en la calle y el número gratuito de asistencia telefónica Don Bosco Childline 116, que funcionó como Centro Nacional de Registro para los niños afectados por el ébola en todo el país.




Gracias a esta línea telefónica se llevaron a cabo muchas intervenciones con niños huérfanos y contagiados por el virus del ébola en poblaciones rurales aisladas.

Para más información sobre la noticia y sobre la obra de los Salesianos, pulsa en los siguientes enlaces:






No hay comentarios:

Publicar un comentario