HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



domingo, 17 de mayo de 2020


Compraventa de niños y el trabajo de los salesianos
La trata de menores de edad es una lacra en muchos países. En Ghana, el destino principal de los menores de edad son los trabajos forzados en el lago Volta, pero también se les traslada como criados a Arabia Saudí o Túnez.

Algo menos de 50.000 menores de edad trabajan en el gran lago Volta; casi el 60% ha llegado allí tras ser víctima de tráfico de personas

Algunos de ellos consiguen recuperarse de los traumas y de las heridas en el Children Protection Center, un refugio en Accra, capital del país, que la ONG salesiana Don Bosco destina a víctimas menores de edad, que trabaja desde el 2014 en estrecha colaboración con el Gobierno, no ajeno a esta problemática.


El documental de la fotoperiodista Ana Palacios "Niños esclavos. La puerta de atrás", en colaboración con Misiones Salesianas, pone el foco en el drama de los 152 millones de niños esclavos que hay en el mundo, de los cuales 72 millones están en el África subsahariana. En este proyecto, presentado en junio de 2018, Ana documenta la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental a través de un libro, un documental y una exposición de fotografías.

Más información: Planeta Futuro y en Niños esclavos. La puerta de atrás



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario