HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



martes, 24 de julio de 2018



Girls OS Don Bosco consumido por el fuego
El 27 de mayo de 2018 a las 2 de la tarde en Freetown, el único refugio para niñas de Sierra Leona fue reducido a cenizas por el fuego. El Girls OS Don Bosco está destinado a niñas menores de edad que han sufrido todo tipo de abusos, especialmente abuso sexual y otras formas de violencia doméstica. Tienen entre 4 y 17 años. En el momento del desastre 33 niñas y 2 bebés estaban en el edificio y los 35 fueron rápidamente rescatados, excepto una niña que quedó atrapada en el edificio. Ella fue rescatada después  e inmediatamente llevada al hospital de Connaught, donde le administraron oxígeno para reanimarla. Se le quemaron los pies y ahora se está recuperando de sus heridas.


Según los bomberos de Freetown, el desastre fue causado aparentemente por fallos eléctricos que comenzaron en los tejados del edificio. Las 35 niñas están alojadas temporalmente en la sede central de Don Bosco en Fort Street 32-34. Están usando la sala de conferencias como aula y dormitorio. Se espera que el refugio sea reconstruido en los próximos 2 meses. Se lanzó una campaña para recaudar fondos para llevar a cabo la reconstrucción y para la adquisición de los artículos que se perdieron durante el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario